Nuevamente, la luna

Otra luna llena... otro octubre

Este mes, este tiempo en Madrid ha sido tan genial y difícil a la vez, q no he pensado en esa herida en mi corazón. En esa huella q dejaste en mi.

Una amiga una vez me dijo q el día q deje de contar los días q voy sin fumar, ese es el día en el q realmente habré dejado de fumar... será la misma teoría para las heridas de desamor? Podré decir q cuando pasen esos pequeños aniversarios sin q me de cuenta, sin q pare a pensar en ti y en el recuerdo de la relación q tuvimo y q pudimos tener, ese es el momento en el q cerró la herida? Realmente deja de doler?

Han pasado fechas, las he pensado, no las he llorado, no me he detenido x ellas... hay algunas q no olvido nunca. Huellas en mi memoria de los grandes amores de mi vida (algunos de los cuales pasaron a ser los grandes dolores de mi vida)... algunas no me olvido nunca. Frases q no me olvido. Lugares, canciones, momentos, recuerdos. Y aunq adjetivize a algunos de estos chicos en negativo, no me olvido de los mejores momentos en cada una de esas relaciones.

La luna cambia de cara. Aunq veamos el mismo lado. La forma en la q veo (y ella me ve) cambia. La complicidad sigue entre nosotras. Quién sino ella conoce esos momentos casi perfectos y las lágrimas de los momentos difíciles y dolorosos.

Será q cicatrizó la herida?

Mi memoria me engaña y hace q se me pase la fecha sin notarlo? O realmente lo superé?

Cualquiera de las dos opciones funciona para mi. Me quedo con lo bueno, con las risas y miradas complices, con las caricias y las palabras dulces, con esa parte hermosa de tu alma q compartiste conmigo, con las confidencias, con ese hermoso y dulce primer beso... con los recuerdos tiernos, alegres, pero sin idealismos, sin culpas, sin resentimientos.

Comentarios

Ms. M ha dicho que…
Me parece que el día que recuerads sin añorar y sin resentimientos es el día que cicatriza la herida....

La cicatriz queda como un peque reminder de lo vivdo, de lo bueno, de lo malo y de lo aprendido...
Pero sin el dolor...

Beso,
LA complicidad entre sutedes jamás se irá...
Unknown ha dicho que…
ms. m, sip, ya sin dolor (espero)... pero creo q estas pensando en otra persona...
girasolesyculebras ha dicho que…
Piensa en todas esas cicatrices como hermosas "marcas de vida", d euna vida bien vivida habiendolo sentido todo hasta su máxima intensidad, inclusive el AMOR, sentimiento del que yo no pocas veces reniego, pero que me hace sentirme viva aunque duela mucho muchas veces. Un beso inmenso.
El Doc ha dicho que…
Completamente de acuerdo, mi otra mu. No sé si cuando dejas de contar los días pero sí, ciertamente, cuando dejas de comparar al susodicho con otros candidatos, cuando mirando a alguien ya no dices "él no es como...".

Es bueno guardar los recuerdos y los buenos momentos, pero no mantener la referencia. Cuando sigas tu vida llevándolo sólo en el baúl de los recuerdos, ese día habrá cicatrizado la herida.

Un beso.
La Gata de sus tejados ha dicho que…
Tratando de no repetir lo que ya te han dicho que me parece tiene muchísima razón.
Creo que es genial que te lleves los buenos recuerdos, que te lleves lo aprendido y las cosas positivas que te dejó, porque es como cuando conservas objetos que te hacen acordar a personas determinadas. Yo tengo una caja llena de esos, y no me deshago de papeles ni tarjetas ni demás cositas porque quiero de cuando en cuando poder mirarla, luego mirar atrás y decir "he tenido una vida interesante". Al final eso es lo que te queda cuando la herida cicatriza, los buenos recuerdos, como sólo eso, recuerdos, huellas en la memoria.
Yo tengo canciones que cuando las escucho me hacen acordar de alguna época y de personas en particular, pero en vez de ponerme nostálgica, como lo hacían cuando todavía no eran pasado, me divierten, me traen recuerdos bonitos de una época ya pasada que fue agradable a final de cuentas :)
Poco a poco, querida Mú "reloaded" como te dice Doc (de momento no se me ocurre un nick más bonito q exprese tu Mú-cidad así q de momento lo tomo prestado ese)
Un beso y un maullido desde acá poniéndome al día con tus posts :)
Anónimo ha dicho que…
Todas esas cicatrices... (las que dejan marca y las que se borran con un poco de crema) son la verdadera prueba de que estamos vivos.
Si lo viviste a 100 % entonces recordarlas es darte ánimo de seguir viviendo con la misma intensidad.

Los recuerdos, las canciones, la palabras, todo eso, siempre estarán, es muy dificil desatarlas de las personas con quienes las relacionamos, pero el dia en que simplemente no duele ( o no duele como antes), el día en que dejas de pensar en retroceder el tiempo para volver a ese momento... ese dia la herida cicaatriza... a veces tarda demasiado y a veces solo necesita un curita.

Al final, igual, creo que para bien o para mal... se queda en la memoria de nuestras vidas!!!

saludos,
Anónimo ha dicho que…
Hay cosas que se quedan con nosotros siempre, curarse no significa olvidar, curarse significa seguir avanzando a pesar de todo; el tiempo es el mejor amigo, también lo son los nuevos pasos que uno da.

Solamente seguir no permite seguir viviendo.

Nos leemos.
Unknown ha dicho que…
Girasol, gracias x tu comentario, es cierto, las cicatrices son de uuna vida bien vivida. Y ciertamente no hay nada como el amor, aunq renegemos de él.

Doc, creo q eso de dejar de comparar cuesta, pero se logra. No usar como referencia, eso me gusta. Gracias

Querida Gata, yo tamb tengo mis cajitas de recuerdos de esos queridos amores. Es bonito verlas y pensar en lo bueno. Aunq admito q aun me cuesta ver algunos recuerdos sin dolor. Pero creo q voy en buen camino.

Maje, si pues, cuestan algunas más q otras de superar y dejar de pensar en ellas. Pero al final, son huellas en nuestras vidas q nos hacen quienes somos.

Peregrino, tienes razón no es cuestión de olvidar, lo importante es seguir adelante. Gracias x el comment
Unknown ha dicho que…
yo sigo leyendo posts viejos, pero nunca viejos al ser los que nos llevan a seguir adelante. sigue así.

Yo ando bien.

Entradas populares