Cosas q no entiendo

Ad portas de cumplir un mes en Madrid, quiero escribir acerca de las cosas q no entiendo de este país y mi convivencia con/en él.

1. La gente no pide permiso, cuando están caminando, no dicen permiso ni nada, simplemente te abollan. Tratan de no hacerlo, pero al final lo hacen... xq obvio q la gente no son palitos y algunos somos más gruesitos q el resto.

2. La luz del baño está fuera del baño. ??? No entiendo xq ni para q ni idea de quien fue eso. Osea, cúal es el punto? Gastar menos luz? Joder al q esta dentro del baño apagándole la luz? Y nadie me lo explica...

3. Nadie sabe q significa TAE pero esta x todos lados en los comerciales en la tele cuando te quieres comprar algo como un carro. Inclusive con un amigo fuimos al banco y le preguntamos al patín q atendía (xq mi pata hizo un depósito) y se quedó totalmente perplejo.

4. Tercera persona q veo q se emocionó con un tostador. Aparentemente q venga un tostador en tu departamento es un pase de vueltas.

5. La habilidad de los españoles para estacionarse en paralelo. Casi no hay espacios para "parquear" en diagonal. Pero claro, cómo sabes el tope max q puedes avanzar para q entre tu coche? Le das un toquecito al de adelante. Obvio. Sino, cómo?

6. La gente fuma en el aeropuerto. Eso no va a dejar nunca de sorprenderme.

7. Poca gente sabes sus sinónimos y antónimos bien. X eso no te entienden si dices "me demoré", hay q decir "me tardé".

8. La habilidad de las españolas para andar en tacos. X en este país hay q caminar hasta el metro, hasta el bus, subir las escaleres del metro, y etc. Caminas harto.

9. Xq, xq, xq no hay metro desp de la 1:30am? Si toooodo el mundo se mueve a esa hora? Xq hay q esperar a q pasen los "buhos" (q son los buses de la madrugada) y q pasan menos q los otros buses normales! (esto será una Queja en un prox post)

10. El horario. El medio día es a las 2, la tarde es hasta las 9pm, los bancos trabajan sólo hasta las 2pm, nadie hace nada entre (aprox) las 2 y las 4.

Me encanta estar acá, lo estoy disfrutando. Me alegra haber tomado la decisión de venirme a estudiar. Aunq... extraño Lima!!

Pero nada. A por ellos!



Comentarios

Alejos ha dicho que…
Lo del horario de 2 a 4 es un pase de vueltas. Me parece genial que todos se den un tiempo diario para disfrutar realmente del almuerzo, no como aquí que si es que sales porque no hay mucha chamba acumulada almuerzas cualquier cosa para regresar volando a la chamba... MALDITAS RESPONSABILIDADES!!!!

Pepita de Sabiduría: TAE > Tasa Anual Equivalente.- Es un término muy financiero que se define como el resultado de una fórmula matemática que incorpora el tipo de interés nominal, las comisiones y el plazo de la operación. El término T.A.E aparece tanto en los productos ahorro como en los préstamos tanto hipotecarios como consumo.

Thx Google!
Ms. M ha dicho que…
Terrble lo de los horarios...
En muchos paìses pasa que no saben bien sus antónimos y sinónimos...

En Bogotá tienen algunas cosas como los Mexicanos por ejemplo: Que hubo? y Que más? que es como decir cómo estás?

Me habían dicho eso de que te empujan, una amiga estuvo en Francia y todo el mundo para diciendo excuse moi, pero acá simplemente te empujan!

Que lindo que lo estes pasando tan bien por allá!

Acá tb se te extraña!

Beso,
Imberbe_Muchacho ha dicho que…
yo si le apagaria la luz al que esta adentro del baño solo por joderlo...
Unknown ha dicho que…
Que extraños. ¿Por qué no todos pueden ser normales, como nosotros?
Unknown ha dicho que…
yo tb te extraño pero estoy feliz por ti.

A POR ELLOS!
Anónimo ha dicho que…
me pregunto que dirían los españoles de la luz dentro del baño ak, o del poco tiempo para comer, incluso se quejarían de no fumar en el aeropuerto!!!!
Igual hay que disfrutarlo, y lo de los sinónimos, increíble, me paso en Mexico, al final te acostumbras, y terminas diciendo a pero "en peruano se dice..." jajajaja

saludos!
Anónimo ha dicho que…
me pregunto que dirían los españoles de la luz dentro del baño ak, o del poco tiempo para comer, incluso se quejarían de no fumar en el aeropuerto!!!!
Igual hay que disfrutarlo, y lo de los sinónimos, increíble, me paso en Mexico, al final te acostumbras, y terminas diciendo a pero "en peruano se dice..." jajajaja

saludos!
Jen ha dicho que…
lod e los tacos me ha hecho acordar a mi Carmen Maura corriendo como posesa durante toda la película "mujeres al borde de un ataque de nervios" con taco 10 creo jejeje majísimaaaa
Anónimo ha dicho que…
De acuerdo contigo en que jode lo del metro y tener que esperar los buses nocturnos PERO! personalmente prefiero eso(el orden) que el caos de las combis y taxis en Lima(que si bien estan ahi siempre y paran donde les de la gana prefiero seguridad, respeto y orden).
Lo de los tacos solo lo vas a ver en espanha, italia y paris(ni siquiera francia, solo paris). Mientras mas al norte vas, las mujeres se van reljanado y no se martirizan tanto como en el sur(zapatillas corazon!). Aunque tampoco quiere decir que anden en buzo o como cualquier cosa, es solo que el comfort esta primero, y yo no puedo estar mas de acuerdo!
(el look de los suecos/suecas es mostro, por algo la moda hoy es basicamente como se vestian en estocolmo hace 5 anhos!)
saludos!
Mario Herrera ha dicho que…
Comentario al punto 1: El problema no son ellos. Nosotros somos muy educaditos. Todos los sudamericanos somos así, los argentinos en menor grado. Los que sufren más son los colombianos, que hasta a su novios(as) las tratan de ud.

Comentario al punto 5: Lo mismo. No son ellos los caña brava, somos nosotros los monses. En todo el mundo menos en Perú la gente estaciona más en paralelo que en diagonal. Osea, cagamos.

Comentario al punto 8: Así es cuando no tienes carro, mamita, o cuando no existe el célebre "baja cruzando". No te porecupes, se latea harto al comienzo, es la necesidad de conocer y ubicarse. Ya luego te aplatanas y tus pies descansan.
Unknown ha dicho que…
alejo: gracias x descifrarme las siglas!!

ms. m: si pues, eso de q todos hablamos un solo idioma... NO!

imberbe: no se xq te creo q lo harías...

franco: eso digo yo!

mu: love you! a ti tamb te va a tocar!!

maje: así es, te acostumbras y ya traduces...

jen: no he visto la película, pero esta en mi lista

lu: es mejor el orden, estoy de acuerdo

desaparecido: difiero, "muy educaditos" no somos. pero acá son muy poco. y caña monse serás tu, xq yo si sé cuadrarme en paralelo! pero tienes razón, q no es nuestra costumbre. y yo sé, ya me voy a acostumbrar, pero creo q mis pies fallados nunca van a ser felices.
El Doc ha dicho que…
La TAE, como ya dijeron por allí, es la Tasa Anual Equivalente. Acá la llamamos TCEA (Tasa de Costo Efectivo Anual) y sale de un cálculo matemático en el que se consideran las comisiones. Digamos, no es lo mismo que te presten 1000 euros a 12 meses al 10% anual y te cobren portes mensuales de 5 euros a que te presten plata al 8% anual pero te cobren una comisión inicial de 100 euros y después 10 euros mensuales por portes (el segundo ejemplo, aunque tenga una tasa de interés más baja, sale más caro en total por los otros pagos). La TAE resume todo eso en un solo número.

Por lo otro que mencionas, algunas cosas ya me las habían comentado algunos amigos... qué raro, ¿no? Supongo que lo de la luz del baño es para que la puedas prender antes de entrar (¿nunca has estado buscando la luz a oscuras cuando ya habías cerrado la puerta y no se ve un joraca dentro?).

Entradas populares