El avion

Entonces, el avión.
Tengo un tema con el avión. Como huele, como suena, como esta hecho, casi con todo el avión. No me gusta. Además del tema de que se puede caer... osea, se que no se va a caer, no me da exactamente miedo. Pero todos los sonidos y la atmósfera... no me gusta. Mas aun la atmósfera con europeos luego de 12 horas de vuelo... habían zonas en las que había una atmósfera bien pútrida por algunos lados.

Pero bueno, mi genial mejor amiga me consiguió un sitio que embarco primero, así que me acomode al toque. Gracias flaca. Pero... llego la compañera de asiento. Ya en la cola de embarque había visto a un par de extranjeros (en ese momento estaba en duda de su nacionalidad) con una peruana. Bueno, ellos terminaron sentándose atrás y a mi costado. La chica peruana, embarazada, estaba hablando emocionada con su parco marido ingles (ya los había escuchado hablar, pero recién después supe que era su esposo) acerca de los futbollers que estaban adelante. Explicando emocionada que habían ganado el ultimo partido de la selección. Entonces la señora, madre del ingles, dijo que quería su autógrafo para su alguien. Les pidió un papel pero no tenían. Entonces, yo le pase uno. La señora se emociono y riendo me dijo "you have listening to our conversation". Yo le pedí disculpas y me dijo que no pasaba nada. Se sentó a mi costado y me jodi. Yo al igual que mi padre pensamos que lo mejor es no hablar con nadie para que no te fastidien. Bueno, divertido x ratos pero tambien me aburrió la señora. Me contó toda su historia en Lima. Que su daughter in law era peruana, se caso con su hijo, la hermana de ella también esta casada con un ingles. Y el esposo ese tambien se enfermo del estomago cuando estuvo ahí, igual que su hijo. Ella también estaba enferma, pero de los pulmones, el clima le hizo mal. Y ya no quiere volver, muy caro. Y que pena la gente pobre en el Perú. Y en Chillis de San Miguel la mesera le dijo que hablaba un ingles muy elegante. "Ha, ha, I still do not know what exactly does that mean!" Pero buena gente. No pudo dormir pero al menos me dejo dormir a mi. Me dijo que mi ingles era bueno, pero americano y que bueno que estudie, "Smart you are, a master."

Y nadas. El baño incomodo, el servicio blah. Una azafata me miro feo porque tuve que hablar por la british porque no la entendía a la azafata. Y después un payaso azafato me hizo un chiste medio sonso. "Sanwich?" "Sip, de que son?" "Tenemos pollo, asado, con no se que..." mientras se reían la que me miro feo y otra mas azafata. "No, solo tenemos de jamón y queso." "Gracias (imbécil)"

Y se paso el vuelo. Pasaron 2 veces la misma película (Los cuatro fantásticos y el silver surfer) y mis audífonos no funcionaban. Y totalmente incomodo estar enlatada en un avion por 12 horas. Pero el aterrizaje bien. Un poco de turbulencia... encima del mar... y si, un poco de susto.

Pero todo bien al final. He tenido experiencias más graciosas y terribles.

Comentarios

Ms. M ha dicho que…
Bueno....
No estuvo TAN malo!!!
Jajajjajaja ya me imagino tu car de WTF cuando la Sra. seguía y seguía con su historia....

Yo la verdad prefiero el asiento del borde, el que da al pasillo...
Te puedes levantar y mover sin molestar...

Auqnue a ti si te molesten cuando salgan y entren...

No fue tan malo....

Beso,
Ms. M ha dicho que…
Lima caro????

Esta demente! Inglaterra es caro!

Beso,
Anónimo ha dicho que…
Primera vez que escucho (bueno, que leo), que a alguien se enferme de tan sólo ir al aeropuerto jajajaja.

Muy por el contrario, yo disfruto la experiencia al máximo, sobre todo los momentos previos al despegue cuando el avión alcanza la velocidad máxima en tierra y sientes como que te quedas pegado al asiento.

Eso sí, detesto a las personas que vociferan rezos, letanías y demás plegarias ni bien sienten una pequeña turbulencia, ni qué decir de quienes aplauden cuando el avión aterriza!
Anónimo ha dicho que…
A mi me pasa igual que a alejos, disfruto siempre que estoy en un aeropuerto, y la mejor parte es precisamente cuando el avion empieza a acelerar y sube la nariz, es lo que mas me gusta.

12 horas en un avion no es malo, para nada, y ademas sola..imaginate viajar embarazada como la otra chica o con un bebe!
Miguel Rodríguez ha dicho que…
tengo un amigo que se sube el avión y memoriza el número de asientos que hay antes de la salida de emergencia.
"porsiaca" dice.
No tengo tantas historias de aviones, casi siempre me duermo o sino chupo hasta que me duermo y si leo, igual me sumerjo tanto en el libro que si nos estrellamos ni lo noto.

ah si..una vez viaje de Lima a Santiago con una mosca (peruana seguro) en el avión....pobre, se fue muy lejos.
Unknown ha dicho que…
sister!

a mi me encantan los aviones. los aeropuertos me fascinan, me encanta darles vuelta por todos lados cuando llego temprano y tomarme un café en cada uno de las tienditas que hay (o las que me alcance). En argentina me tomé dos la última vez que fui terminándome mis pesos :)
Unknown ha dicho que…
no fue tan malo.
y si tuve bebés cerca. habia una familia con 3 hijos en los asientos del medio de mi fila.
uno estaba muy emocionado y gritaba de felicidad, el menor (2 o 3) pasaba de llorar a dormir. y el del medio (4 o 5) jodia y se reia. recien en la cola de inmigraciones comprendí su idioma como una mezcla de italiano con peruano.
Mariella M ha dicho que…
Mira el lado positivo, el viaje en avión lo haces una vez cada año aprox, en cambio, viajar en combi equivale a todo lo que has dicho o peor... y hay muchos, que viajan así :D

Entradas populares