Cocina

Viviendo sola aquí en Madrid he aprendido q me gusta cocinar.
Antes sabía q me gustaba hacer algunos platos q me encanta comer (ejemplo: capeletis en salsa de 4 quesos) y q me encanta la reposteria.

Ahora aquí he descubierto q me encanta cocinar y q resulta q soy bastante buena improvisando. No improvisando tipo mi madre q una vez dijo q "la receta es lo de menos". Sino, tomando en cuenta algo básico, aumentar ingredientes para lograr ciertos sabores. Y me va bien. Suelo optener buenos resultados y a mis amigas les gusta lo q cocino.

Tengo mis errores, obviamente. Ya se me ha quemado la comida en algún momento. O pasado la sal o no puesto sal. Lo usual.

Mi mayor problema ahora es q NO SÉ HACER ARROZ! No me sale! Me altera totalmente! Al margen de q aquí el arroz no es igual al de Lima, no me sale bien! No es q sepa mal, creo q es difícil lograr q el arroz tenga mal sabor, salvo q lo quemes (cosa q aún no me sucede), pero la contextura, lo graneadito, NO ME SALE!! A la roomie le sale bien el arroz, pero el precocido, q no me sabe bien, x eso incursioné en la complicación de hacer arroz sin olla arrocera. Y NO ME SALE!! tamare... otra cosa q no sé hacer bien, es el huevo frito... x alguna razón no me sale como a mi abuelita... será q me rehuso a echarle mucho aceite... pero me da igual, xq no me aloca el huevo frito. Pero el arroz sí.

Esperemos q los genes de la super abuelita cocinera emergan.

Comentarios

El Doc ha dicho que…
Jajajaja! Sip, la improvisación es un arte que aprendes cuando vives solo. Y si ya sabes cocinar, mejor aún, porque te sale improvisación pero con técnica, como las que hacen los artistas de impro. Sobre lo otro, poco a poco; sólo le tienes que agarrar el buen punto de Madrid.

¿Alguna receta interesante de la que valga la pena hablar, que hayas conocido?
Jen ha dicho que…
y si te compras una arrocera? xD
Unknown ha dicho que…
A ver, para que salga un buen arroz precisas de algunos tips:
Primero ajo, de preferencia fresco, sino esos que te venden en un pomito ya todo picado. Si es fresco, antes de picarlo chancalo con el lado del cuchillo para que salga toda la esencia. Es medio ratito lo que tienes que freir en la misma olla en la que vas a hacer el arroz. Despues de freirlo, que no se te queme, le echas el agua, el arroz la sal. Esperas unos minutos y cuando ya se haya vaporado un poco del agua, le pones encima del arroz ese plastico que sirve para envolver las comidas( como el papel aluminio pero de plastico). lo envuelves y lo tapas con la tapa de la olla. Y esperas, vas probando y listo. Si quieres puedes freir el ajo con manteca o margarina para hacerlo mas sabroso,aunque obviamente mucho mas calorico.

La variedad que mas se parece a nuestro arroz es la vietnamita. no es lo mismo pero es rico.
Ms. M ha dicho que…
De hecho van a merger mi querida Mu!!!!! Te pauetso aprte que lo que cocinas siempr ete sale re bien...

Lo que pasa e sque el arroz e smedio caprichoso porque hasta dependiendo la marca de arroz que utilices la cnatidad de agua que le agregas es distinta y eos e suna joda, descubrir el punto perfecto de que este graneadito!

No desespereis que ahorita te sale!

Beso,

Entradas populares