Navidad

Yo sé que para muchos el espíritu de la Navidad se pierde entre el consumismo capitalista y demás. Entre los villancicos hechos pop y todos corriendo x todos lados y las mil cenas y lonches e intercambios y demás obligaciones, la Navidad se pierde.

Bueno, esta es mi primera Navidad sola. No del todo sola, obviamente. Pero sin mi big big family. Y eso me pone triste! Puede sonar medio monse para algunos, pero así es.

Para mi la Navidad comienza con la anticipación y el planeamiento de las distintas reuniones con las personas q quiero. El lonche con mis amigas de letras y las de psico, la reunión familiar con los amigos de toda la vida, la reunión con mis amigas del trabajo, la visita a mis tíos L y la super noche buena con mi familia materna.

La anticipación me emociona. Me encanta buscar el regalo perfecto para mis mejores amigas. Me encanta alterarme x ponerme de acuerdo con mi hermana x q le compramos a mis papás. Me encanta envolver los regalos q compran mis papás. Me encanta el panetón!! Me encantan las reuniones con mis amigas y mi familia.

Y en noche buena me encantan nuestras pequeñas tradiciones. Mis tíos llegando a la casa con las bolsas de regalos para mis primos pequeños y mi papá fastidiando "para ti? creo q para ti no hay" (sus chistes no siempre son los mejores, x suerte mis primos ya se acostumbraron) y la otra es "sirvanse rápido q M se va a acabar todo". Y antes de las 12 rezamos todos juntos y hacemos nuestras peticiones, alguien lee la biblia y si alguno de los peques se anima tenemos un pequeño show. De ahí nos saludamos todos a las 12, todos nos abrazamos, los 2 abuelos, los 12 tios y tías y los 16 primos q somos (un montón de gente!). Y de ahí los enanos se sientan y los primos mayores repartimos los regalos y los primos pequeños los pasan a los tíos y de ahí abren sus regalos y todos gritan "a veeer! ooohh!" Y de ahí siempre hay un enano q dice "otro" y "a mi no me ha tocado" (pasa a veces...) y de siempre SIEMPRE quedan regalos al final sin tarjetita y hay q advinar y como las tías envuelven los regalos juntas a veces tooodos tienen el mismo papel. Así q es divertido adivinar de quien y para quien.

Y de ahí bien divertido, papeles rotos x todos lados y "no, no puedes abrir eso ahora, se va a perder una pieza... ah no sé! tu problema" (linda mi tía, no?) Y la otra tía "los papeles, hay q botarlos, pasame la bolsa"... y nos reimos y comemos y tomamos (no mucho).

De ahí vienen las llamadas de mis tíos q viven en Florida. Y ese es el momento un poco triste, xq no los vemos hace tiempo. Pero el primero momento triste es cuando rezamos y nos acordamos de los q están lejos. Y hasta ahora a mi me falta mi visabue... y lágrimas. Pero felices en general. Agradecemos a Dios x los abuelos, x la familia, x la unión y a los enanos se les ocurre siempre algo.

Este año me lo perdí. No estuve para las llamadas ni el pavo ni los abrazos ni la oración. Estuve en Madrid con 4 primas de mi madre, 2 maridos, 2 primos y la amiga de una de mis tías. Y fue divertido, diferente. 2 cámaras filmadoras y una buena cantidad de trago y gambas (langostinos con todo y ojos). Me divertí y mis padres me llamaron a las 12. Y me sentí bien, querida, cómoda. Pero me faltaba el alboroto y la bulla y la risa de todos los de Lima. Me faltó abrazar a mi madre y a mi papi y a mi hermana y a mis abuelos y mis primos y mis tíos. Me faltaron las llamadas de siempre de mi mejor amiga y de ti y los mensajitos navideños de mis amigas y amigos y las llamadas familiares y de amigos. Los ladridos de mi bebe x los cohetes y el enano horrible entrando a oler entre los papeles de regalo.

Lo q no nos mata, nos hace más fuertes. Lloré un poco cuando les colgué a mis padres q los llame a la 1 am de alla (7am de acá). Me fastidio no poder hablar con todos los demás... aún sigo llamando y las líneas están congestionadas! Pinche telefónica. Pero ahí vamos. Hoy desayune con mis tías (mi tía consiguió panetón donofrio! yei!) y vine a mi depa a almorzar con un amigo limeño. Y x suerte hubo sol xq si llovía me iba en bad cuando se fuera mi amigo.

Aquí tengo la suerte de tener gente q quiero, pero no es lo mismo. Y nunca lo va a ser, pero, sé q puedo manejarlo. Me gastó un poco más de lo usual x mes en llamadas, pero me importan. Agradezco lo q tengo y la familia q tengo cerca y lejos, la unión y el cariño. Y pido q eso nunca se pierda.

Besos navideños a todos!

Comentarios

Yo Claudia... ha dicho que…
Yo también te extrañé mucho...Feliz Navidad, departe de la gente del trabajo que fue mencionada!! Te quieroooooo
Ms. M ha dicho que…
Mu! Te exrañooooo! En navidad y no navidad!

Me puedo imaginar cuánto te ha costado no estar con todos los que quieres esta Navidad!

Espero verte pronto pronto!

Un besote inmenso!!!!!
Feliz Navidad re atrazada!!!!!!!
Te quiero reina!
Mariella M ha dicho que…
A veces hay que dejar ciertas cosas por la mejora de uno mismo.Pero lo importante es que en el futuro, cuando mires atrás sepas decir si valió o no la pena el sacrificio...
Ojalá que si lo valga.
Que todo mejore...
Feliz Navidad!!!
Jen ha dicho que…
te mando un abrazo, espero que la hayas pasado bien a pesar de la distancia... un beso :D
Cys ha dicho que…
Pero ya pronto vienes y no vas a extrañarme más :P
Nos ponermos de acuerdo, ya?
Feliz Navidad!
Anónimo ha dicho que…
Lo que extrañas no es la navidad misma sino el calor de tu familia en una celebración; y claro como no lo vas a hacer si están llenos de personas y de bulla, de alegría, de estar con los otros que están.

Me imagino que es dificil, pero hay que seguri avanzando, aunque duela.

Nos leemos.
Unknown ha dicho que…
hermanita, como te comenté, fue una muy rara navidad. te extrañé, me hiciste falta, y tu espíritu navideño, tambien hizo mucha falta.
iux!!! ha dicho que…
tarde pero no importa!!!
feliz navidad mi otra mu!!!!
bsitos de tu vecina de abajo

bueno me olvide de contarles a las mus k van aser tias de mi ahijada (lease hija de mi hmnita)

Entradas populares