Madrid en diciembre

Madrid en diciembre equivale a decir "un exceso de gente en la calle".

TODOS están en la calle comprando, paseando, caminando, mirando, tonteando. Lo q sea pero en la calle.

Yo soy un poco antisocial para esas cosas. Me altera el exceso de gente y el tumulto y estar chancado.

Pero aún así, a la calle salimos a ver las luces. A las 3 personas q les conté esto ayer me preguntaron "q luces?" Creo q parte de mi cree q todos están cerca pero asumí q sabían de luces hablaba. Las LUCES DE NAVIDAD!! En el centro y x las avenidas más grandes. Luces y luces entre los edificios haciendo patrones navideños (salvo unas luces azules q no entendí) y en forma de figuras navideñas y unas bien huachis q tenian corazones, caritas felices, bastones, peace signs y palabras como "cariño". "felicidad", "amor", etc. Un poco agobiantes las luces esas. Y de muchos colores como para ser bien apreciadas. Too much.

Y la gente. Realmente cientos caminando, cruzando la pista como esas escenas de películas gringas q ves al bolondrón de gente esperando el semáforo moviéndose como una sola masa de gente apurada. Para volverse loco.

Ayer caminando x el centro no podía cruzar entre la ordenada gente caminando x el paso de cebra (la calle estaba cerrada, podías caminar x cualquier lado). Yo quería ir a través del paso ese y no me dejaban! Casi se pierde mi amiga en la mancha sin cerebro q caminaba cual ganado todos en una dirección. Y regresando a la casa la madrugada del sab gran cantidad de gente. Estabamos como a 0 de grados y la gente caminaba feliz x todos lados. Impresionante.

Pero bien bonitas las luces.

Otro cosa, ahora hay q moverse en bus. No solo para ver las luces y la gente desesperada comprando o desesperada xq no está paseando sino tratando de ir a un lugar y los compradores le interrumpen la vida. Tamb hay q ir en bus xq el metro ES UN ASSSCO!! La cantidad de gente es totalmente demente. No deja de entrar la gente en los vagones y entran y entran y entran y los de adentro se empujan y arriman para q enre alguien más. Horrible. La misma sensación q un micro minus el cobrador diciendo wadas. La misma gente se va arrimando, nadie dice nada.

Pero las luces bien bonitas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Jajaja cuando leo estas cosas a veces me da risa pensar en los miles de personas que se fueron para estar "mejor", creo que es una cuestión de perspectiva.

Pero lo que si odio es esa condición especial del ser humano que busca el hacinamiento.

Nos leemos.
Unknown ha dicho que…
hermana ya es momento de empezar a decorar tus posts con sus fotitos más :)
Mariella M ha dicho que…
Y no creas, aquí también está horrible. Yo trabajo en San Isidro, a tres cuadras de Saga, Ripley, Metro y etc etc, y odio odio que cuando salgo hay 2000 carros atascados en la avenida...
Creo que me estoy volviendo el GRinch
Unknown ha dicho que…
Peregrino, a veces son mejor, otras igual y otras peor. pero cada experiencia es diferente.

no me has enseñado hermana!! ademas, no tengo camara para andar tomando fotitos x todos lados.

pobre mariella! san isidro puede ser un asco tamb. centro de ciudad, es lo mismo.

Entradas populares