Descubrimiento

Conocen las estaciones?

No las de metro ni tren ni nada similar. Esas q enseñan en el colegio a los niños de primaria, o cuando estas en el nido. Primavera, verano, otoño, invierno. Las ubican?

Nunca pensaron de chiquitos, o preguntaron incluso, "xq aqui no nieva?" y "como es eso de q las hojas se caen?"

Bueeeeno. Ya lo descubri. En Madrid he conocido el otoño y el invierno de verdad. Xq seamos sinceros, en Lima tenemos una especie de continuum (corrección cortesía de petete) entre el verano y el invierno.

Aquí no. Aquí vi el otoño hace un par de semanas regresando a las 6am de la casa de un amigo. Camino al metro con las roomies pasamos x un gran parque y vi como caían las hojas de los árboles. Mi alma romántica pensó q eso era un gran poema, estrellas doradas q caen del firmamento verde q nos rodea, etc... hasta q mi cerebro se congeló xq la temperatura estaba en 5 grados aprox. La poesía se fue al carajo pero noté q estabamos en otoño.

Ahora estamos llegando al invierno, creo q oficialmente es la prox semana. La temperatura sigue bajando, ya estamos x debajo de 0 más seguido, no quedan hojas para caerse y los pajaritos han migrado al sur. Y llueve cuando en vez. Y escuche la frase "el cielo esta como para nevar" !!! Nieve!! En serio? Me dieron unas ganas locas de mi Lima gris sin sol pero sin lluvia ni nieve ni frio x debajo de 10 grados.

Supongo q mi ánimo cambiará cuando venga la primavera, comenzando con el lindo abril "lluvias mil" y las flores, mariposas y pajaritos. Ahí si la poesía tendrá sentido. Y el cerebro no se me va a congelar en pleno proceso de creación. Eso si, el verano es para morirse dicen, 30 grados en ciudad, el suelo quema y el metro es insoportable. Ya les contaré.

Pero nadas, el tema era q descubrí las estaciones, esas de las q cantaba de chiquita. Y tamb descubrí la lluvia. La de adeveritas, q te moja y moja y moja y aunq estes con paraguas te moja el pantalón y hace charcos en los q si metes tu pie con tu zapatilla de jodiste xq ahora la media mojada, zapatilla mojada y 20cm de pantalón MOJADOS!! Conclusión: resfriado y di gracias q no es pulmonía.

Una señora muy madrileña se rio alegremente cuando le dije q eso de la lluvia no lo conocía y q realmente eso de salir con paraguas "x siaca" me ha sacado de cuadro. Pero tuvo la alegre conclusión de q me "obligo" a adquirir botas nuevas! Hay q buscar el lado positivo de las cosas!

Comentarios

Unknown ha dicho que…
pero si en tarapoto nos poniamos bajo la lluvia? al menos yo :)

I LOVE LLUVIA!
Cys ha dicho que…
a mí también me encanta, pero sólo porque acá eso no es un problema
Unknown ha dicho que…
otra cosa es estar en la lluvia xq queires y otra q te agarre en mitad de camino a trabajar, mu

exacto, no es un prob. aqui medio q rige tu vida, cys
Anónimo ha dicho que…
Lima es especial justamente por eso, para mi al menos, por su manto gris, por su falta de sombra, por no tener estaciones, por queun día cualquiera las 9 am parecen las 4 pm.

Pero es bueno saber que las estaciones existen para otros.

Nos leemos.
Unknown ha dicho que…
existen, así es peregrino. lo has descrito bien, las 9am son lo mismo q las 4pm.
Daniel ha dicho que…
Yo nunca he tocado la nieve. Ni cuando fui a Pastoruri porque no llegue a la cima (y aún me arrepiento de eso).
Por que no me cuentas como es cuando llegue el invierno ;)
Jen ha dicho que…
pobre, mi Maura debe estar con frío... ve las cosas monses que pongo cuando estoy depre :S
El Doc ha dicho que…
Me encanta como escribes algunas cosas, es completamente sensorial. ¿Sabías?

En este caso, hablo de:
Mi alma romántica pensó q eso era un gran poema, estrellas doradas q caen del firmamento verde q nos rodea, etc... hasta q mi cerebro se congeló xq la temperatura estaba en 5 grados aprox. La poesía se fue al carajo pero noté q estabamos en otoño.

Cuando llegué a eso de "la poesía se fue al carajo" me he reído más que cuando leí lo del corte de venas con el mando a distancia, pero inmediatamente sentí lo que se debe haber sentido.

¡Maestra!

Entradas populares