Aromas

El último día del master hicimos un ejercicio de abrazos. Es importante como el terapeuta abraza al paciente q necesita contensión. Entonces, ejercicio de abrazos. Abrazar bien. Dando y recibiendo, con el cuerpo adelante.

Bueno, una amiga me abrazó y cuando me soltó me dijo "q rico hueles... una mezcla de... chuches (dulces) y flores" y otra amiga tamb dijo "si, Mu siempre huele a algo, si... como chocolate y algo más fresco".

Bueno, como les explico q me mandaron al séptimo cielo con el cumplido. Sonara raro para algunos, pero para mi es básico oler rico. Y creo q la gente tiene un olor particular. Ya sea de su perfume o de su trabajo o de lo q sea. Y no me refiero al olor de sudor y cansancio y post pichanga, sino, al olor q tienes. Ese q reconoce tu perro. Ese q percibes cuando caminas y de repente hueles algo, cualquier cosa, y te hace acordar a alguien.

A mi me pasa eso con una cosa sobre todo. La colonia Brut. I know! Q monse! Pero así es. Mi papi usaba eso cuando yo era chiquita y me genera sensación de confort. Mi primer enamorado usaba esa colonia cuando estaba en el cole. Al margen de las proyecciones, me encantaba olerlo cuando lo abrazaba, o usar su casaca y sentir su olor a mi alrededor. Una vez me fui de viaje y le pedí un polo suyo para dormir con él. Para sentirlo cerca. Awww.

Yo sé q ahora hay Baldesarini y Boss y mil más. Y vale. Para mi siempre será Brut. Aunq han habido otros olores q me han atormentado (bien y mal). Desp de terminar con un enamorado q tuve estaba alteradísima xq mi almohada olía a él. Cambie mis sábanas xq no podía olerlo. Me ponía triste.

Hay un olor q es una de las mejores memorias de mi vida. Mi visabue hacia mermelada de fresa cuando yo era chiquita. Y hay días q llegaba a la casa y era lo primero q olía y corría a la cocina para saludarla y ella olía buenazo. (lagrimita) Ese es un olor q me mata, me toca mil recuerdos más (alegres y tristes). Claro está, poca es la gente q hace ahora mermeladas, pero aún así. Memoria olfativa.

Una vez recuperé a uno de los más escudirrizos de mis amores con una agua de colonia. "Esa es la colonia q usabas antes, no?" Bam, cayó. Cayó poco y la q se sacó la mugre fui yo, pero nada, valió la pena. Bien gastada la colonita.

Y sobre como huelo yo... bueeeno. Q me digan q huelo a chuches o chocolate no me sorprende. Ya q los adoro y adoro las colonias dulces (pero no empalagozas). Mi colonia actual es de ginger tea y manzanilla (creo, el pomo está lejos y si me voy pierdo la esquina con la conexión de internet). Y claro, shampu de frutas más.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
a mi tb me parecen súper improtante los olores, es más, chico con mal olor, desencantamiento inmediato (y me ha pasado!). Será cuestión de químicas, es que es ciertooooo!

Yo no sé a qué huelo, pero me gusta que guste.
Ms. M ha dicho que…
Súper importante, el olor, no se porque pero si el olor de un chico con el que salgo no me cuadra, no sigo intentando...
Hay veces en que he dicho, dale una oportunidad, y lo he hehco y peor, nada de química!

Tu siemrpe hueles deli!

Beso,
Anónimo ha dicho que…
La memoria olfativa es muy evocadora, yo también manejo una gama de olores que son puntos referenciales en mi vida.

Y este post me ha hecho recordarlo.

Nos leemos.
Unknown ha dicho que…
mu... no se a q hueles. pero ese tema es pura quimica.

ms. m, gracias!

esa es la palabra peregrino, evocadora.

Entradas populares