Quién se queda con los amigos?

Hace una par de de semanas estuve hablando con una amiga en el msn. Resulta q esta Gatita está viviendo en Madrid hace casi un año. Alguien en algún momento me había comentado esto pero se me pasó (las Mus tenemos memoria de pollito). Un día veo q se conecta y click, recordé q estaba aquí, entonces hablamos, se sorprendió horrores q yo estuviera en Madrid ("me debiste haber dicho antes"... si bueno, memoria de pollito) y quedamos para vernos.

La vi el jueves pasado. Emocionadas las 2, abrazos, chilliditos (de esos q hacemos las niñas, según la roomie, de colegio de mujeres) y todo el show. A continuación nos tocó ponernos al día en nuestras tormentosas historias de amores. Y hablamos y hablamos y hablamos. Nos matamos de la risa, me contó de sus chicos acá, mientras se acaba la botella de vino. Entonces salió la roomie de su cuarto y le presente a la Gatita y se acordaron q ya se conocían y de repente la pregunta "uds de donde se conocen?"... cri cri...

Esta Gatita querida es ex de mi Osito, de mi mejor amigo. Cómo nos hicimos amigas? Bueno, luego q estuvo un tiempo con mi amigo me la presentó. Según ella q la asuste un poco xq le dejé claro desde el comienzo q yo y él somos amigos de tiempo y q lo adoro y q de hecho es una de las pocas personas q cuando me saluda tiene la costumbre de abrazarme y cargarme. Conversando un poco más acerca del grupo de este chico (el grupo dentro del q lo conocí) nos acordamos de muchas cosas y yo me acorde de las enamoraditas de mis patas, q me odiaban un poco xq yo era un pata más (cosa q detesto x ratos, pero q se le hace) y me sentaba con ellos mientras las niñas estaban a un lado. La frase q la Gatita resaltó fue "enamoradas van y enamoradas vienen, pero yo siempre estoy ahí", es la verdad, las amigas duran más q las enamoradas (al menos en la época del cole). Y las mujeres somos celosas, sobre todo de las amigas (y su peligrosa variación de "amiguitas") y de la exes.

Pero nadas, la Gatita y mi Osito terminaron hace tiempo. Y le contamos a la roomie q yo tuve la suerte de quedarme con la Gatita en el divorcio. Y la super roomie me hizo ver q tuve la suerte de quedarme con los 2, la Gatita dijo q tenia la suerte de haberse quedado conmigo (todos resultamos muy suertudos).

Y así es, terminas con alguien y queda la cuestión de "y ahora? puedo ver a tus amigos/as?""... claro, xq estas con alguien cierta cantidad de tiempo y te haces amiga de sus amigos, amigas, parientes, etc. No es cierto? Y desp q terminas... no sabes si eras parte del paquete o si sinceramente eres pata de la persona. Amigos muy queridos míos comenzaron como patas de chicos con los q estuve. Y aunq puede ser incómodo en algunos momentos o situaciones, es algo q superar y si tienes suerte no (solamente) terminas con una herida en el corazón x la relación q fue, sino con gente excelente q conociste y q si tienes suerte, podrás seguir conociendo.

En todo caso yo he tenido mucha suerte. Gracias a mis chicos he conocido gente espectacular, divertida e inteligente q ha hecho mi vida mucho más interesante.

Este post va con dedicatoria a la Gatita y a Chipindilfi y a mi Gus!

Comentarios

Unknown ha dicho que…
cuando somos de puta madre cmo somos, los amigos simplemente se quedan. O al menos lo de puta madre.
Anónimo ha dicho que…
Creo que si se puede generar una situación un poco incómoda pero bien manejada puede ser una situación ganadora para todos, yo creo que quienes establecen una amistad de verdad, seria y profunda, se van a quedar al lado de uno, sin perder el punto de conexión que dió lugar a todo.

Nos leemos.
Chipindilfi ha dicho que…
Que alegria que en el divorcio me quede con una excelente persona y amiga como tu, muchas gracias por la dedicatoria el sentimiento es profundamente mutuo.
Cys ha dicho que…
mi ex se quedó con los amigos, qué se va a hacer...
Ms. M ha dicho que…
Mmm...

Creo que usualmente los amigos se quedan por el lado que vinieron...
Es decir, si tu conociste a fulanita po tu novio, porque era su pata, probablemente no veas tantísimo a fulanita tras terminar...

Ahora hay excepciones, una amiga que se ha vuelto muy buena amiga mìa la conocí por un chico con el que salía... A él ya no lo veo pero a ella si....

Beso,
girasolesyculebras ha dicho que…
No es justo perder la posiblidad de seguir teniendo contacto con aquellas personas cuya amistad valoraste durante el tiempo que duró tu relación. Mucho depende de como termine la relación creo yo.

Entradas populares