Miércoles

Desde el miércoles pasado tenía pensado escribir un post acerca de mis miércoles.

Mis miércoles son bien amenos. Bien bien amenos.
Este miércoles comenzó con G hovering al lado de mi cama, a oscuras, diciendo mi nombre cada vez más alto, hasta q me asustó y me despertó. Q dije yo? "Cristo Jesús G, me asustaste" con esa voz de medio despierta q suele tener la gente. Tus cuerdas vocales siguen medio dormidas, osea q no puedes gritar. Tu cerebro sigue dormido, osea q se tarda la reacción apropiada en ejecutarse. Lo correcto hubiera sido darle un manazo (mínimo), osea, alguien te asusta mientras duermes! Si hubiera prendido la luz antes de acercarse tanto a mi cama hubiera sido menor el susto. Pero al margen de eso, q esperemos q no se repita.

Xq mi querida roomie G me despertó con tan poca ceremonia?
Xq es miércoles!! Día de limpieza!! Yei!!
Jajaja, no es para yei pero tampoco es la tragedia q pueden pensar.
Es algo q hay q hacer, no se puede evitar. Xq si se evita... Cristo Jesús!
A todo esto, G me despertó a las 10:10am (yes I know, somos un poco vagas en las mañanas), xq estabamos tarde xq la idea había sido salir 10 en punto a comprar. Comprar q? Estrella y el cosito azul...

...

???

El estrella es una especie de desinfectante para lavar la cocina, la tina, el piso, etc. Xq cuando tienes poco presupuesto compras cosas grandes y multiusos. Y baratas. Hoy casi llevamos una lejía azul xq era más barata y parecía el estrella. El cosito azul es como el windex, para superficies y cristales (xq aquí no hay vidrios, hay cristales). Es la 2da vez q tenemos q comprar esas cosas, así q ya estamos descubriendo q duran aprox 1 mes y medio. Tamb compramos un foco en la ferreteria, xq se quemó el del baño (eso no fue culpa de nadie, conste) y finalmente respusimos la pobre jarra q murió culpa del frío otoñal de la refri.

Y q me tocó limpiar?
El baño grande!! Mega yei!!
En serio, la gente q me conoce se muere antes de pensarme limpiando el baño, todo el baño.
Poca gente q conozco limpia en su casa. Salvo su cuarto. Y nada de encerar ni eso.
Tamb me tocó limpiar a medias la sala con G.
Lo q estoy logrando superar es mi alergia a esos olores. Más q superar es manejar, salgo del baño a respirar, abro las ventanas. Aún así pasan accidentes. No les sorprenderá saber q ya van un par de veces q me he tirado desinfectante a la cara (no a la ojos, gracias a mis anteojos). Q tarada esta Mu, diran. En realidad no más q las otros dos a las q leen. Pero coges mal el pomo y justo apretas la wada y yap, te tiraste liquído multiusos en la cara... Hoy me tire el q usamos para dar brillo al parquet (como se escriba). Por suerte tampoco cayó en mi boca.

Y q tal limpiado? Bien. Nada del otro mundo really. Ciertamente no es algo q me encaaanta hacer, pero hay q hacerlo y listo. Se disfruta en la medida de lo posible. Te esfuerzas. Escuchas música. Y tienes el gusto de gritar "no pises el suelo q acabo de trapear!" A q no les han gritado eso nunca, quién sea q limpie en su casa. Bueno pues, ahora puedo gritar q no pisen MI piso xq acabo de limpiarlo. Xq obvio, si lo limpias es tuyo. La semana pasada limpie la cocina, MI cocina. Dolor y agonía xq limpiamos entre las 10 y la 1 (lo q demore cada una) entonces... desp de limpiar hay a cocinar! Y ver como ensucian TU cocina.

Y los dejo xq aún no he aspirado mi cuarto.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
que divertido mi hermanita limpiando algo que no es su cuarto o su joyero. jeeje.

Que paja en verdad, todo. Sigue así.
Anónimo ha dicho que…
Como alguna vez postié, los duendes y enanos que limpiaban cuando vivía en casa de mis padres decidieron quedarse en dicha casa.

En todo caso, creo que de alguna manera hacer esas labores nos permite entender la complejidad de vivir solo.

Nos leemos.
Unknown ha dicho que…
Q graciosa Mu, ya te quiero ver a ti, q ni con tu closet puedes. De verdad es paja, seguiré así.

Tu tamb tenías duendes! Si pues, parece q como los elfs en Harry Potter están solo en algunas casas (old families). Pero si, Peregrino, vivir sin ciertas comodidas nos ayuda a entender la complejidad de vivir solo.
El Doc ha dicho que…
Jajajajajja!!!! Disfruta de los momentos de limpieza. No sólo pueden generar angustias al inicio, sino que -cuando lo haces con gente amiga- pueden darte lindas experiencias para recordar y sobre todo, memorias cotidianas con las cuales empiezas a construir tu propia historia.
Serch ha dicho que…
salpicando al rostro??
hey!!!
Por alli que descubres un nuevo uso para esos multiusos, lo patentamos y la hacemos linda con el negociazo ah!!!
algo asi que el desifectante te protege la piel de los rayus UV o quita arrugas o acne o que se yo!!!
me avisas!!!
:-D
Unknown ha dicho que…
Eso es muy cierto Doc, siempre terminamos riéndonos x algo. Y supongo q cuando eventualmente nos separemos tendremos memorias muy bonitas de nuestros días de limpieza.

Jajaja, prometo avisarte Serch, no te preocupes. No han visto My big fat greek wedding? El papá de la chica cura todo con Windex... así q puede ser...
Ms. M ha dicho que…
Jajajajjajaja...
Sip!
Cuando uno limpia un espacio, jode que te lo ensucien o desarreglen!

Esa G de hecho es un súper susto que te levanten de esa manera!!!!!

Yo no hubiera siho Jesùs...
Mi lèxico pobablemente la hubiera termiando asustando a la pobre!

Beso,
girasolesyculebras ha dicho que…
¿sabes?...me encanta leerte porque me haces sonreír mucho con tus anécdotas tan parecidas a las mías.

Entradas populares