Feliz cumpleaños Mu!!

El jueves pasado mi hermanita cumplió 24 años. Fue la primera vez q no estuve con ella en su cumple. Aunq ya he escrito acerca de mi hermana hay cosas q no he dicho, tal vez hasta cosas q ella no sabe (o no se acuerda).

Creo q ya he dicho q nuestra relación no era la mejor hasta hace unos años. Somos bastante diferentes pero al mismo tiempo muy similares y tendemos a chocar. Y aunq yo soy bastante asada y tosca (Mu casi no dice lisuras, x ejemplo), cuando Mu se asa es casi casi un monstruo (han visto Heroes? El personaje de Ali Larter sería Mu).

Comprenderan q cuando yo era chiquita y me anunciaron el tema de la hermanita... no me causó mucha gracia. Yo era la única en mi casa, la menor, la bebé, y todos me daban vueltas. Además, yo era (sigo siendo, pero de pequeña más), jodidamente adorable y tranquila, adoraba la gente, me cargaban, me paseaban, cambiaba de brazos y lugares sin decir nada, mirando todo y sonriendo. Mu x en cambio llegó al mundo a vomitar y hacer bulla. Por ahí dicen q tenía intolerancia a la lactosa pero nunca se supo xq en esa época no se sabía de eso. Por otro lado, mientras esta Mu nació en el Hospital de la Cayetano y fue entregada a su madre junto con la frase "mejor quédesala xq como está gordita y sanita fácil se la cambian" (mi madre horrizada), Mu nació en una clínica y tuvo su bautizo privado (favor de un amigo de mi padre). Mu tamb tuvo abuelita a tiempo completo.

Cuando me llevaron a visitarla la primera vez le llevé un peluche. Pero ella tamb me regaló uno. Creo q me costó entender q dentro de mi madre venía una hermanita con todo y peluchito, pero de hecho me la creí. Tamb siempre me quedó claro q tenía q cuidar a la hermanita y no podía sonarla. En realidad, no recuerdo q Mu me interrumpiera mucho la vida. Creo más bien q me ayudó a entender q habían más niños en el mundo y q es más divertido jugar de a 2 (o pelearse x jugar de a 2) q jugar sola siempre. Nunca pudimos jugar a las muñecas juntas debido a nuestros disímiles estilos para jugar, pero tratamos.

Una vez la saqué de su cuna. Pobre Mu, encerrada en una jaula como un monito. La saqué de una cuna de madera gigante, aún nadie entiende cómo no se me cayó (como si fuera a dejar q mi Mu se caiga, nunca). La puse en la gran cama de mis padres para ver tele con ella o para jugar. No le pasó nada. Pero aún así Mu me chingo y se puso a berrear como demente y casi me mata mi abue.

Fuimos a nidos diferentes, así q de ahí no tengo muchas anécdotas. En el cole siempre era "tu hermanita, q linda"... y yo con la cara de "nada de linda, friega todo el rato". Xq Mu me quería y me seguía. Aunq ya en el cole nos distanciamos un poco. Aunq recuerdo haberla defendido un par de veces. No te puede meter nunca con la hermana de esta Mu. Eso me queda claro. X eso me altero cuando la veo más y no puedo hacer nada al respecto. Si pudiera transferirle algo sería lo q he aprendido, xq como les he dicho (a ella y a la prima Mu) si te aconsejo algo es xq sé q se siente q te pace algo. Y realmente no aguanto ver a mi hermanita mal, triste, preocupada, x la razón q sea.

Y bueno, mi relación con Mu mejoró cuando nos separamos un poco, yo viaje x un par de meses y mediante el msn conversabamos. Aún estando en Lima la gente se sorprende q Mu y yo hablemos x msn y q sea de esa manera, cerca pero lejos, q conversemos mejor. Aunq antes de venirme nos almozamos un día una botella de vino y hablamos de un par de temas q habíamos estado evitando. Muy bacán. Durante nuestra adolescencia no toleraba salir con ella, pero ahora me encanta. Tamb tengo un bonito recuerdo de una noche de vinos q incluyó a mis padres. (nada como el vino para unir a la gente).

Pero así es. De verdad extrañé no estar con mi hermanita en su cumple. Y aunq tuve toda la intención de enviarle una tarjeta... el servicio de correo aún me desconcierta así q llegará un poco late la tarjeta pero llegará. Y dirá más de lo q puedo decir yo en vivo y en directo.

Te quiero mucho Muuuu!

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Mi hermana, me haces llorar. Porque todo eso es verdad, aunque no me acuerdo (como me voy a acordar) lo del peluche, pero a lo que voy es que yo siento igual.
Anónimo ha dicho que…
Creo que no necesitas decir mucho mas.

Nos leemos.
Ms. M ha dicho que…
Lo leì ni bien lo publicaste y me quedé sin palabras!!!!!

Se te extraña!

Espero siemrpe aprender de ti todo lo que me ofreces!

Beso,
girasolesyculebras ha dicho que…
En verdad, este es uno de los posts más hermosos que he leído en todo este tiempo. Me hiciste llorar, y correr a besar a mi hermana que tiene exactamente la misma edad que tu hermanita MU. Gracias por regalarme un sentimiento tan bello y llevarme de viaje hacia el pasado, para mirar en el presente a la mujer de 24 años que ahora es mi bella hermana. Un beso inmenso, tremendamente agradecida por tan hermoso regalo.
Anónimo ha dicho que…
puchis me acabo de leer TODOS tus posts y casi me muero de la emocion! sobre todo el ultimo te quedo super lindo!
yo tbien estuve en el villa y hace tieeempo me fui a vivir a barcelona y todas tus historias de las roomies y las tipicas epxeriencias de mudarte sola de lima a europa me hacen acordar a esa etapa de mi vida que fue mostra en verdad, una de las mas felices a pesar de que tienes que limpiar el piso, pagar cuentas y estar lejos de la gente que quieres... pero aprovechalo en verdad y ojala que algun dia tu hermanita MU pueda visitarte. mi hermana menor me visito a bcn y fue genial. LINDO tu blog, suerte en todo lo que hagas y ya deja de romper tazas!!!!
PasajeraEnTransito ha dicho que…
Hola hermana de Mu, primera vez que te visito y eso que he leido de ti. o he pasado antes, pero no te deje mensaje no recuerdo la cosa es que este post me hizo dar nostalgia por esa hermana que nunca tuve :(
No se que se siente tener hermanas, debe ser asi, como dices una mezcla de todo. De cierta manera mis amigas, son mis hermanas, pero claro, la sangre es la sangre para muchos casos.
saluditos desde Washington DC.

Entradas populares