de nuevo pido prestado

A Mario Benedetti, de su libro Vivir adrede (2007)

7. Fotografías

Las fotografías del antaño lejano y del antaño cercano nos miran y no se cansan de mirarnos, siempre con la misma pregunta: "¿Y qué pasó después?" A veces les respondemos pero las respuesta no les llega. Están aislados, inmóviles, sordos los pobres. Hay fotos q nos dejan amor, afectos, lealtades, simpatía, y no las podemos olvidar. Otras que nos dejan odios, enconos, fobias, desdenes; tampoco las podemos olvidar. A las primeras las encuadramos; a las segundas, las archivamos con otros desperdicios.


Me encanta como escribe este hombre. Las palabras le fluyen de una manera q no entiendo del todo pero q me hace conectar con algo siempre. Les recomiendo el libro, esta muy bueno.

Pienso en mis fotos... en las q tengo enmarcadas, en las q me traje de Lima para tener cerca a varias personas, a las q deje en Lima, a mi en las fotos, a los q ya no están en el mundo pero están perpetuamente en mis fotos... en lo mal q suelo salir en las fotos... en las fotos archivadas, de los q ya no están en mi vida, pero si en el mundo... en mis fotos, las q salgo yo, q regale o tomaron los demás, las q tienen mis amigos y mis ya no amores... en las fotos q no me tomé nunca...

¿Qué pasó después?

¿Qué va a pasar?

Ojala no deje de reconocerme... ni de poder contestar a la primera pregunta...


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Aunque te olvides de muchos nunca te dejarás de reconocer a ti misma.

Ten la certeza de quien eres.

Nos leemos.
Anónimo ha dicho que…
psicologa de la pucp?
interesante (:
San ha dicho que…
Muchas personas llegan a nuestras vidas, hacen una diferencia peque;a o grande. Finalmente todos dejan huella y es bonito recordarlas, las felices, las no tan felices, las tragicas y espectaculares. Al final las fotos son gran ayuda, pero compartir, contar nuestras anecdotas ayuda a no olvidar y para que las nuevas personas conozcan un poco mas y hasta nos entienda, quizas.
Yo me traje todas mis fotos de Lima, mis albumes desde bebe, no pude tenerlos lejos.
Bsos!!

Entradas populares