Lo q aprendí ayer (o me acordé de nuevo ayer)

Ultimamente estoy teniendo conversaciones profundas con la otra roomie, G. La roomie se ha ido a Lima de vacaciones (maldita suertuda) y G y yo estamos alone together. La amiga dominicana esta feliz con su novio q ha venido x una semana de Mejico y no nos hace caso.
Ayer desvariando en vino y chela (yo vino, G chela) caímos en cuenta q esa sensación de soledad q se tiene acá, esa percepción de soledad, solo se tiene cuando no estas en tu país. Estas en tu país o ciudad y q se vaya quien se vaya, tienes a tu familia y a varios más amigos. Claro, está el caso de Mu q sus mejores amigos se le van yendo, casi casi, uno a uno. Pero eso, x suerte, no nos pasa a todos.
Aquí, Madrid 2008, se va 1 y te quedan 4 personas cercanas y eso.
El domingo estuve sola todo el día. No era la primera vez q me iba a la cama con la casa sin nadie, ni me despertaba y aún no habia nadie, pero si que tooodo el día estuve con la casa para mi. No me molesto. Estaba tranqui, distraída haciendo cosas, hasta q ya no pude más y quise hablar con alguien en el msn y ni caso me hicieron. Pero al margen.
La soledad no me aterroriza tanto.
Es la tristeza q a veces la acompaña caleta la q me sorprende y me caga.
Ayer nos reíamos con G sobre el aprender a estar sola y lo difícil q se nos hace x ratos. Q nos aterra ser dependientes, sobre todo en una relación de pareja. Y q claro, estando lejos de tu país, ciudad, etc, tu pareja es tu mundo... y a veces el mundo ese se acaba y te jodes MAL. Esa dependencia es la q asusta (a mi aparentemente, mucho... fácil x eso le estoy huyendo un poco... tsss... la nostalgia y el vino me generan cada epifanía)
La dependencia te da seguridad... y se ya no hay un otro q te seguridad? Hay q aprender a estar tranquilo solo, con uno mismo, para poder dar seguridad sin generar dependencias... de mi contigo y de tu conmigo...

teoría lista. a ver si no me sorprende la tristeza y me caga el aprendizaje

Comentarios

Unknown ha dicho que…
me dio risa el comentario sobre mis amigos :( - :)
Ms. M ha dicho que…
a aprender se ha dicho...
y si et asalta la tristeza pues pégale un patadón donde mejor te parezca...

estar bien con uno mismo aunque cuesta un egg y muchas veces no lo mantenemos por largos periodos de tiempo es lo mejor...

te quiero,
beso,
Cys ha dicho que…
Me encanta estar sola dentro de mi casa, pero es feo cuando no tienes otras alternativas ni con quien salir. Disfruta tu vida en Madrid, después la vas a extrañar un montón con su soledad y todo.
Anónimo ha dicho que…
El aprendizaje es continuo, nunca se llega a un punto final, hoy día lo entiendes y lo dominas, mañana no será así, no te asustes ni te angusties, es parte de vivir.

Nos leemos.
Anónimo ha dicho que…
Hola Mu.. ahora estoy solo y trato de hacer cosas que me gustan, que creo que no le gustan a la mayoria (como tomarme un bus sin rumbo por unas dos horas!!). Aprovecho mi soledad al maximo.. porque al fin, es una gran compania cuando el rededor no funciono! Suerte, amiga!
Miguel Rodríguez ha dicho que…
No sé por qué siento que a medida que el tiempo pasa disfruto más mis momentos de soledad, pero sabes, creo que es un fenómeno que se da en mi por la certeza de no estar solo al 100%.

Así es...
Anónimo ha dicho que…
Pase por tu casa.. ya no reflexionas? Extranos tus relatos.. espero leerte pronto!

Entradas populares